Territorio

La naturaleza, el territorio, es un factor determinante en la conformación cooperativista y comercial de Loxa. Andalucía, su impresionante y riquísimo entorno natural, posee una profunda personalidad que determina su realidad sociocultural.

El campo andaluz es el alma de Loxa. Y, a su vez, gracias a su vigor comercial y su firma apuesta por la sostenibilidad y la bioeconomía, Loxa asegura el futuro del campo andaluz.

Circularidad

El olivar es el bosque andaluz. Verdadero y vigoroso pulmón ecoambiental y económico. Un bosque racionalizado, geométrico, sostenible, fuente de riqueza. Un entorno donde todo se aprovecha a partir de la materia prima: la aceituna. La investigación constante de los técnicos de Loxa ha perfeccionado los procesos de elaboración de compost de alta calidad. Por otro lado, un área de trabajo en la que también se están dando pasos importantes es valorización, clarificación y comercialización del hueso de la aceituna como biomasa de calidad normalizada para la elaboración de biocombustibles. La tendencia es alcanzar cero residuos. Retornar al origen del aprovechamiento de todo. Devolver al olivo lo que el olivo nos da.

Lo que proviene de la tierra es devuelto a la tierra positivamente.