Historia

La Cooperativa Agrícola San Isidro de Loja se funda en la localidad granadina de Loja en 1958 con una decidida vocación de presente y futuro. El campo tiene sus propios tiempos y hay que avanzar a la par que ellos. La inmediatez aquí no tiene lugar. La exquisita calidad de los productos de Loxa reside en una tradición forjada durante años, tradición donde se cimenta la sabiduría de los agricultores que trabajan la tierra a diario.

Con el paso de los años, Loxa se ha convertido en una de las mayores almazaras de aceite de oliva virgen extra de España, y por lo tanto, de todo el mundo. Su capacidad de producción alcanza cada campaña 50 millones de kilos de aceitunas y tres millones de kilos de espárrago verde fresco.

Además, actualmente, su constante vocación de innovación y progreso ha situado a Loxa en la vanguardia de la producción agrícola y aceitera sostenible, tanto desde una perspectiva bioeconómica como comercial.

Por un lado, la aspiración de reducir los residuos al mínimo, produciendo una huella ecoambiental positiva gracias a la conversión en compost de alta calidad y biomasa los residuos producidos durante los procesos de producción del aceite de oliva virgen, es ya una realidad materializada en las nuevas plantas de tratamiento y gestión de residuos.

Por otro lado, a nivel comercial Loxa aspira a comercializar directamente la mayor cantidad de su producción, generando de este modo alto valor añadido en el propio origen.

A lo largo de su ya extensa historia y gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de sus socios y socias, Loxa es una sólida, dinámica e innovadora apuesta por el presente y el futuro del campo andaluz. Y siempre con el respeto por la tradición y el medio ambiente como luz e inspiración.