Aceite de oliva virgen extra sin filtrar
El aceite de oliva sin filtrar, se trata de un aceite de oliva de recolección temprana que no se desbasta, manteniendo un aspecto turbio.
Sus cualidades o propiedades diferenciadoras
Este aceite de oliva virgen extra sin filtrar y de recolección temprana es el primero de la campaña, se trata de un aceite de oliva con existencias limitadas y muy especial ya que sólo lo encontrarán disponible a comienzos de campaña, debido a que no se desbasta y se moltura con aceituna verde.
Como ocurre con un zumo de cualquier fruto, el zumo de aceituna contiene pulpa, restos de hueso y piel.
Al consumir este tipo de aceite estamos acelerando el proceso normal de producción , saltándonos la parte de filtrado y decantado con el fin de poder consumirlo lo antes posible, sin perder propiedades de la piel del fruto, ayudando a captar aromas y sabores lo más frescos posibles.
Además al tratarse de un aceite sin filtrar, contiene grandes cantidades de clorofilas y polifenoles, responsables de su color verde y sabor amargo y picante.
Aconsejamos consumirlo lo antes posible ya que este aspecto turbio se debe en gran medida a que no se han filtrado las partículas (restos de aceituna) y estas mismas partículas con el paso del tiempo hacen que se oxide con mayor rapidez, perdiendo muchas de sus cualidades.
Estas impurezas o restos de la aceituna suponen un pequeño porcentaje dentro del aceite, con el paso de los días se irá reposando en el fondo del recipiente, creando posos, por ello es adecuado consumirlo lo antes posible, para que esto no haga que nuestro aceite se oxide con mayor rapidez.
Sus usos y ventajas
Este aceite de oliva nos garantiza que el producto es totalmente fresco, es la forma más pura de consumir este producto tan utilizado en nuestra gastronomía y en la dieta mediterránea.
Se recomienda encarecidamente consumirlo únicamente en crudo, pues al ser calentado perdería parte de sus cualidades organolépticas y nutricionales.
Cuándo y dónde conseguirlo
Cómpralo en la tienda de nuestra web:
Este aceite de oliva virgen extra sin filtrar estará únicamente disponible los primeros meses de cosecha ya que su producción es fugaz y el producto solo permite estar cierto tiempo envasado para consumirlo, manteniendo su inigualable calidad.